viernes, 5 de agosto de 2011

Mi Segundo Paso


LLEGAMOS AL CONVENCIMIENTO DE QUE SOLO UN PODER SUPERIOR A NOSOTROS MISMOS PODRÍA DEVOLVERNOS AL SANO JUICIO.  ¡¡¡¡

Como Codependiente activo ignoré mi conexión con un poder superior, es decir: Dios;  en lugar de eso, me conecté inapropiadamente con OTROS; perdi dos importantes conexiones en mi vida: conmigo mismo y con un poder superior a mi;  me enfrenté a una verdadera  bancarrota espiritual y a la ausencia de cualquier esperanza de cambio.  En el primer paso aprendi que mis recursos solos, no son suficientes para la recuperación. Se me presento una alternativa, la que había estado inconscientemente buscando a traves de tanto escuchar sobre este programa, una relación con un Poder Superior y la seguridad de que no estoy solo. A pesar de que el llegara a creer que pudo haber sido gradual, en un principio lo único que debi conseguir fue la voluntad de ir a las juntas de CODA y mantener la mente abierta.  El segundo paso me dice que existe una esperanza; poco a poco, un día a la vez. llegue al convencimiento de que puedo contar con la promesa de un amoroso Poder Superior SE ME OFRECIO UN NUEVO SENDERO DE VIDA, uno en el que no necesito estar solo.  

LLEGE AL CONVENCIMIENTO. En un principio llegue a creer asistiendo a juntas y escuchando. Escuche en el testimonio de otros como describen su relación con un Poder Superior; note que aquellos que mantienen una conexión regular con ese Poder Superior, experimentan lo que busco: RECUPERACIÓN.  Decidí que un día a la vez podía actuar COMO SI tuviéra un Poder Superior independientemente de si actualmente creo o no, en ese Poder; para algunos ese Poder era AMOR INCONDICIONAL, para otros INTELIGENCIA DIVINA, mi PODER SUPERIOR podría ser la naturaleza, una imagen del océano, río o árbol, algunos de nosotros escogen el grupo de Codependientes Anónimos, para otros este poder puede ser el pensamiento del espacio ilimitado, o simplemente las palabras PODER SUPERIOR.  

Lo importante es que en el principio de nuestra estancia en CODA, tengamos la voluntad de agasajar la posibilidad de que existe ALGO que puede hacer por nosotros lo que nosotros no podemos hacer por nosotros mismos.  Estuvimos en libertad de usar cualquiera de estas ideas, pudimos tomar la idea de otro (por un tiempo), para ver cómo funcionaba con nosotros; lo que descubrimos fue la importancia de nuestra voluntad para formar esta relación con Dios.

DEVOLVERNOS EL SANO JUICIO.  Para algunos de nosotros las palabras “devolvernos el sano juicio” estimulaban nuestra resistencia, lo veíamos como un insulto, pensábamos: “podré tener algunos problemas, pero no estoy LOCO” con la ayuda de los demás en el programa comenzamos a ver más claramente nuestro comportamiento, y descubrimos una gran verdad en el segundo paso: QUE SIGNIFICA EL SEGUIR ACTUANDO DE UNA MANERA AUTO DESTRUCTIVA (no importando lo bien intencionados que creyéramos que éramos) era una locura; y que una vez que este comportamiento se volvió compulsivo, cualquier idea que abrigáramos de poder controlarnos nosotros solos, era igualmente una locura.   Así mismo, hubo algunos de nosotros que nos aferramos: 
¿Qué, no se nos enseñó que es nuestro deber ayudar a los demás?, 
¿Somos guardianes de nuestros hermanos o no? 
¿Qué tiene de malo querer complacer a los que amamos (nuestros padres, nuestra pareja, nuestros hijos o amigos)?   
¿Qué la vida no se trata de eso?,   

Con la ayuda de amigos del programa examinamos esas viejas creencias y nos comenzamos a preguntar qué precio habíamos pagado por ello.  Acaso nuestra inestabilidad y falta de equilibrio en nuestras relaciones ¿habían afectado en nuestra vida familiar, nuestra carrera y nuestro crecimiento espiritual?  ¿Acaso habíamos relegado al final de nuestra lista el cumplimiento de nuestras necesidades y deseos y la felicidad?,  Ser honestos con nosotros mismos fue en ocasiones doloroso, pero la recompensa fue grandiosa. Conforme llegamos al convencimiento y abrasamos la simple y profunda verdad, aparece este paso, la semilla de humildad que produjeron nuestra aceptación e impotencia en el primer paso se ve nutrida gracias a nuestra buena voluntad de tener un verdadero Poder Superior; experimentamos una sensación de libertad y esperanza. En este punto emerge nuestra FE.

En este momento puedo creer que nunca estoy solo, puedo experimentar la sensación de libertad que me ofrece tener un Poder Superior. Puedo recordarme que el creer es también una acción, y si deseo practicarlo un momento a la vez, desarrollaré mi FE. Habiendo admitido que nuestras vidas eran ingobernables y que un Poder Superior a nosotros mismos podía venir en nuestra ayuda, solo asi estuvimos listos para dar el tercer paso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario