lunes, 15 de agosto de 2011

La naturaleza del temor ¡¡¡

( Tomado del libro "Un Programa para ti " )

Hasta ahora, te has dado cuenta de dos cosas importantes que quizás no te eran muy claras antes: Primero: Si quieres tener un poco de paz mental, serenidad y felicidad, entonces tendrás que cambiar.  Segundo:  La única cosa que impide el cambio, tanto para ti como para cualquier otra persona, es el temor.

La mayoría de codependientes se ven profundamente afectados por el temor que toco de algún modo casi todos los aspectos de sus vidas.
Esto no debe ser demasiado sorprendente.  Después de todo, si no puedes confiar en los demás, no estás dispuesto a confiar en un poder superior a ti mismo y puedes ver que tu mismo estas fallando, entonces estarás absolutamente lleno de temor, porque te darás cuenta de que tarde o temprano no tendrás nada en que confiar, ni siquiera en ti mismo.  Por eso debemos examinar el temor muy cuidadosamente y ver que podemos hacer con respecto a el.

Primero: aclaremos lo que queremos hacer con el temor.   Queremos deshacernos de él.  Queremos que nos sea removido de nuestras mentes.
Segundo:  Necesitamos entender cual es el mayor problema con respecto al temor.  Lo mas grave del temor es que, al igual que el resentimiento, representa un obstáculo entre el Poder Superior y tú.

Recuerda que ahora estas llevando a cabo la decisión que tomaste al dar el tercer paso.  Decidiste poner tu voluntad y tu vida al cuidado de un Poder Superior, por lo tanto querrás deshacerte de esos temores y resentimientos que controlan tu mente, de tal manera que ese Poder pueda dirigir tus pensamientos.

Aquí vale mencionar que no todos los temores son dañinos.  El temor es una parte natural de la vida humana; de hecho, es necesario para poder sobrevivir.  No podríamos vivir ni un solo día si careciéramos  del temor; no podríamos conducir nuestros automóviles, o atravesar las calles, o ni siquiera comer sin peligro.  Todos nos estaríamos hiriendo constantemente, teniendo accidentes automovilísticos, caminando frente a autobuses que vienen a alta velocidad, comiendo hongos venenosos, etc.  El temor nos proporciona el sentido común que nos mantiene vivos.  Entonces una cierta cantidad de temor nos puede beneficiar la vida.

El problema surge cuando usamos el temor de forma incorrecta, en los lugares o circunstancias equivocadas, o en momentos inoportunos.  Al ser usado inapropiadamente, el temor puede ser extremadamente dañino.

Nos roba oportunidades y pone el control de nuestras vidas en manos de otras personas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario