jueves, 14 de julio de 2011

Mi primer paso ¡¡¡

Hola a todos ¡¡
Mi nombre es: Esteban y soy un Hijo adulto codependiente en recuperación...

Antes que nada quiero agradecer a una persona especial en mi vida, quien me enseño a través de su ejemplo y con mucha serenidad, aceptando no poder cambiar mi ingobernabilidad, con suficiente programa para tener el valor de cambiar su rumbo disfuncional; y con la sabiduría que solo un poder superior le confiere para entender que una vida serena se mantiene solo a través de un proceso de reflexión continuo e individual, libre de expectativas, juicios y condenas. Esta persona logro sacar y poner frente a mí los aspectos más dañinos de mi personalidad; y me enseño que el perdón libera al que perdona, no al perdonado. Gracias a ella pude conocer de un programa de 12 pasos hacia la vida serena. Sin ella hoy viviría negando mi realidad.

¡¡¡ Gracias, Mil gracias a ti,  Mine ¡¡¡

Para mí, considerar los problemas de los demás se había convertido en una forma de vida. Gente bien intencionada debió haberme dicho que realmente era responsable del bienestar de otros y que mis palabras y acciones eran lo bastante poderosas para cambiar a aquellos con los que me relacionaba.

Habiendo cargado esta enseñanza a la edad adulta, he tenido problemas con mi pareja, mis padres y los suyos. He convertido a los demás en mi Poder Superior, definiendo QUIEN SOY por lo que IMAGINO que los demás piensan. Determinado a controlar, administrar, guiar a otros hice a un lado mi propio bienestar INDEFINIDAMENTE.

¿¿ SOY CODEPENDIENTE ??

Para saberlo primero debo evaluar las siguientes características; y si al menos coincido con cinco de ellas podre considerarme un codependiente. 
Ocasionalmente me siento responsable por otras personas, por sus sentimientos, acciones, pensamientos y decisiones, incluso por lo que les ocurra en el futuro ?.
SI.

Me siento instintivamente impulsado a ayudar a otras personas a resolver sus problemas, aún cuando ellos no me hayan pedido ayuda ?.
SI.

Creo que alguien siempre será responsable de cuidarme y hacerme feliz ?
SI.

Creo y siento que alguien, o el problema de alguien está controlando mi vida ?.
SI.

A menudo me siento culpable por lo que pienso, siento o niego ?.
SI.

Recurro en pensamientos acerca de otras personas y acerca de mis problemas, mas de tres veces al día ?.
SI.

Estoy esperando que otra persona cambie para poder ser feliz ?.
SI.

Tengo dificultad para completar mis proyectos o metas a corto plazo ?.
SI.

Miento o exagero cuando seria igual de fácil decir la verdad ?.
SI.

Me siento atacado u ofendido cuando otras personas hablan de mi ?.
SI.

Sufro de estrés, explosiones de ira o ataques de pánico ?.
SI.

Tiendo a ignorar problemas o deudas y pretender que no existen ?.
SI.

Crecí en el seno de una familia con alguna disfunción comunicacional ?.
SI.

Me siento incomodo cuando me hacen un favor ?.
SI.

Me siento atrapado o manipulado en las relaciones de pareja ?.
SI.

Quisiera tener más tiempo para diversión, deportes o aficiones ?.
SI.

Digo que no tolerare mas ciertas conductas de algunas personas ?.
SI.

Me siento muy ansioso cuando se presenta un cambio ?.
SI.

Siento que si no soy perfecto o muy productivo, no valgo ?.
SI.

Busco constantemente la aprobación o afirmación de terceros ?.
SI.

Llego siempre tarde a las citas, reuniones, ect. ?.
SI.

Me siento cansado y sin energía; y cuando tengo pereza me excuso ?.
SI.

Me disgusta tomar algún riesgo ?.
NO.

He perdido el interés en el sexo ?.
NO.

Tengo frecuentes problemas médicos como colitis, ulceras, hipertensión, asma o dolor de cabeza ?.
NO.

Siento miedo al abandono, a la soledad o al rechazo ?.
SI.

Me encuentro frecuentemente culpando a otros ?.
SI.
 

Tiendo a gastar el dinero compulsivamente, como irregularmente ?.
SI.

Me cuesta trabajo expresar mis sentimientos o emociones y comunicarme efectivamente desde el corazón y no desde la ira ?.
SI.

SI.=89.66 %

SOY UN CODEPENDIENTE Y AHORA ESTOY EN RECUPERACION ¡¡¡

En el programa, he descubierto una nueva manera de pensar y vivir. Una forma que me ofrece poner un fin a mi manera compulsiva de tratar de ARREGLAR LO INARREGLABLE. Con un titulo auto conferido como SUPERVISOR GENERAL DE LA HUMANIDAD. Jajaja ¡¡¡. Siento que puse la llave en la puerta hacia mi recuperación. Renuncie a jugar a mi propio Dios o el de los demás. He dado cabida a un verdadero poder superior, sobre el cual puedo depositar eventualmente mi FE y CONFIANZA. En este momento no tengo que controlar a nadie, incluyéndome a MÍ, y si me siento incómodo, por lo que otra persona está haciendo o dejando de hacer, puedo recordarme a mí mismo SOY IMPOTENTE ante esa persona y SOY IMPOTENTE ante mi compulsión por actuar en formas INAPROPIADAS. Definitivamente siento y:

ADMITO QUE ERA IMPOTENTE ANTE LOS DEMÁS Y QUE MI VIDA SE HABÍA VUELTO INGOBERNABLE.

1 comentario: