martes, 19 de julio de 2011

La Diferencia entre la Enfermedad y el Sintoma ¡¡¡

Supón que tienes una especie de infección en todo tu cuerpo.  Esta provocando que te sientas miserable por todos lados, pero ante todo tienes una bola grande y dolorosa en tu cuello.  Podrías ir al doctor, diciendole: "Doctor, tengo una esta bola en el cuello.  Tome un cuchillo y córtela por favor".  Esto acabaria con la bola, pero no tendría mucho sentido.  Sería mas inteligente decir: "¿ Doctor me podría recetar un antibiótico para curarme de esta infección y sentirme mejor ?". Pero sería mas humilde decir: "Doctor ¡¡ pongo en sus manos mis dolencias y quiero explicarle como me siento para que usted pueda curarme.  Es mucho mejor liberarse de toda la enfermedad, en vez de tan solo su peor síntoma.

Por supuesto que ningun doctor decente cortaria la bola y te mandaria a la calle; el doctor buscaria la mejora manera de que recuperaras tu salud.  De esta misma forma necesitas a un poder superior  - No para curar uno de tus sintomas, sino para que trabaje en toda la enfermedad.
Entonces, al final de cuentas, tienes que poner todo, tú voluntad y tu vida, al cuidado de tu Poder Superior.

Ahora bien no tienes que comenzar de ese modo, de hecho, llegar a ese punto normalmente lleva algun tiempo y un poco de fe, pero, eventualmente acabaras ahí.  Creemos que tu exito con los doce pasos, especialmente desde el cuarto hasta el noveno, depende de cuanta voluntad y vida estes dispuesto a poner al cuidado de tu Poder Superior.  Cuanto mas puedas poner al cuidado de el, mas funcionaran los pasos para ti.


Hace tiempo, cuando nuestras vidas eran mas disfuncionales, entregamos todas nuestras voluntades y nuestras vidas a la codependencia. la codependencia determinaba a donde íbamos, lo que hacíamos, con quien nos asociábamos, con quien teníamos relaciones sexuales, y como gastabamos nuestro dinero.  nuestras obsesiones dirigían practicamente todo pensamiento que habíamos tenido durante años.  A la codependencia le habíamos entregado todo lo que teníamos.  Esto nos parecía natural.

Sin embargo cuando se nos pidió entregar nuestras voluntades y nuestras vidas a un Poder Superior realmente superior a nosotros mismos, nos dio temor, teníamos miedo de entregar nuestra voluntad y nuestas vidas, pero al tener esta enfermedad,  ya se la habíamos entregado a la codependencia¡  Si hubiésemos hecho la mitad del esfuerzo, en entregar todo lo que teníamos al cuidado y a la dirección de un Poder Superior, que el que hicimos en entregar a la codependencia hace tiempo, nos hubíesemos evidato mucho dolor y sufrimiento.
Estamos muy agradecidos de fina lmente haber podido entregar todo a ese Poder Superior, y de que nos haya devuelto el sano juicio.

Te guste o no, ahora te encuentras en la misma posición.  Tienes que elegir entre la codependencia y la obsesión; y un Poder Superior a ti.  No existen pactos, ni medidas parciales.  Para poder estar completamente liberados de las obsesiones, la cual es parte de tu enfermedad, necesitas decidir tarde o temprano, que dejaras que tu Poder Superior se ocupe de todo. 

Sin embargo, esta entrega no tiene que ser repentina ni inmediata.  De hecho a la mayoria les lleva algún tiempo, pero cuando un Poder Superior a ti este dirigiendo tu voluntad y tu vida.  Tu vida entera mejorará.
------------------   "Creciendo Juntos" -----------------------

En nuestra vida solo existen dos cosas seguras: " Morir  y Tomar decisiónes "...

Tomar una decisión es seguir un camino.  Es tropezar y caerse, mas no perder el camino, Si tomamos una desición y la mantenemos, muchos nos criticarán y muchos nos alabarán; seremos burlados y aplaudidos, no faltara quien nos abandone y siempre habrá quien nos acompañe.  Si tomamos una desición es porque creimos en un camino que nos llevaría a algun lugar, Caminaremos solos o acompañados, depende de nosotros.
Todos buscamos un destino, ahora bien, Si no tomamos una desición nos quedaremos solos... sin camino, y lo mas triste, sin nadie que quiera acompañarnos. 

Los invito a todos a que sigamos en el camino del Poder Superior ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada